domingo, 24 de junio de 2012

Crean la primera Escuela Nacional de Bomberos y estará ubicada en Ancón

El Perú ya tiene su propia fábrica de héroes. La primera Escuela Nacional de Bomberos del país se presentó ayer en una ceremonia en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

"Esta escuela será la única en Latinoamérica con nivel de acreditación profesional", afirmó el congresista Julio Rosas, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural.

Tuvieron que pasar 151 años de la creación del Cuerpo General de Bomberos del Perú, en 1860, para que se creara una escuela dedicada exclusivamente a formar especialistas en temas de seguridad.

Los futuros hombres de rojo recibirán formación en materias de ataque y sofocación de incendios, primeros auxilios, evacuación y rescate.

Rosas añadió que serán los bomberos, "aquellos que ofrendan sus vidas a diario y de forma voluntaria por los ciudadanos", los que transmitirán sus conocimientos a los estudiantes.

La escuela será colindante al Polígono de Entrenamiento de Santa Rosa, en Ancón, donde se encuentra actualmente la Escuela Básica de Bomberos en la que hasta ahora se impartían cursos básicos de salvamento.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Joseph Bishop, consultor internacional de Naciones Unidas y antiguo comandante de Bomberos de Londres, que participó en las brigadas que ayudaron en Haití.
La inscripción a esta escuela está abierta a todas las personas interesadas. Los cursos comenzarán en setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario